fbpx

¿Puedo ser mamá a los 40 años o más?

Cada día las mujeres tenemos más objetivos e intereses que hacen que aplacemos la maternidad, y aunque las publicaciones y la evidencia científica nos informa que la edad disminuye la calidad de los óvulos, muchas llegamos a los 40 años con el deseo de ser madre.
En estos casos surgen dudas, como son, si estoy sana, ¿mi embarazo será normal?, ¿podré tener parto o debe nacer por cesárea?, ¿Será fácil lograr el embarazo?, ¿Qué tan seguro estará mi bebé?.

Todas las preguntas se pueden responder, teniendo en cuenta que cada día estas respuestas deben ser más personalizadas.

Lo que sí podemos contarte es que la probabilidad de embarazo a los 40 años está disminuida de forma importante con respecto a una mujer 10 años menor (que tampoco es tanto) la probabilidad pasa de 25% al mes a menos del 5% al mes. Por lo tanto, una mujer que desea ser madre con más de 40 años debería consultar muy rápido al especialista en reproducción.

De esta forma podemos determinar tu reserva de óvulos y otros factores que pueden jugar en contra de tu probabilidad de embarazo y proponerte también opciones para que sea mayor la seguridad de concebir un hijo sano.
En general el riesgo de tu embarazo está dado, si bien por la edad, también suma al riesgo otras patologías asociadas, así que si tienes un buen peso, comes sano, haces ejercicio y no tienes enfermedades asociadas, pues tu riesgo será el que te da tu edad solamente.

Por lo tanto, si tienes más de 40 años y te quieres embarazar, busca inmediatamente una cita con uno de nuestros especialistas en fertilidad para evaluarte y evaluar tu pareja y que podemos ayudar a que tus riesgos estén controlados y puedas lograr el sueño de ser madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio