fbpx

¿Cómo es una transferencia embrionaria?

La transferencia embrionaria es el procedimiento a través del cual colocamos los embriones que están en el laboratorio dentro del útero para lograr un embarazo.

Este proceso inicia cuando llega la regla y hemos tomado la decisión que este mes lo haremos. Debemos tener los exámenes solicitados por los médicos que en general son preconcepciones al día y haremos una ecografía con la regla para evaluar los ovarios y el endometrio.

Antes de iniciar en la mayoría de las pacientes podemos indicar la toma de Anticonceptivos orales o colocamos una inyección para evitar el funcionamiento ovárico, dado que tener un folículo más grande o un quiste evita que podamos realizar la PREPARACIÓN DEL ENDOMETRIO.

Si estamos listos tenemos dos opciones, según cada paciente, en el primer caso vamos a estimular un folículo del ovario para que el estrógeno que produce ese folículo sea el que haga crecer el endometrio de forma controlada. En el segundo caso, iniciamos la toma de estrógeno oral para de igual manera hacer que crezca ordenadamente.

Cuando el endometrio este del grosor y con las características que esperamos, cuadramos la transferencia con la progesterona que produce el ovario y progesterona que debes colocar intravaginal o subcutánea según sea el caso de cada paciente. Todas las indicaciones te las daremos en cada etapa de este proceso.

El día de la transferencia debes venir con la vejiga llena, sin perfume y alineada con el propósito de recibir a nuestro embrión en tu útero. En la mayoría de los casos tendrás una charla con nuestro equipo de embriología donde mostraran fotos del embrión o embriones que vamos a transferir

Luego vamos a pasar a sala de procedimientos donde colocamos un espéculo vaginal para pasar a través del cuello un catéter (no duele!) y a través del catéter pasar otro más delgado y suave con los embriones, todo este proceso seguido por ecografía, así que podrás ver el proceso tú y el médico todo el tiempo.

Después de colocar los embriones en tu útero debes guardar un reposo en el mismo lugar y terminado este tiempo podrás ir al baño y desocupar tu vejiga (que va a estar llena!!) al salir de la sala de procedimientos te recomendamos estar tranquila ese día en cuerpo y espíritu para lograr nuestro objetivo.

De aquí para delante se llama BETAESPERA, es un tiempo en que te tendrás que colocar unos medicamentos que nosotros te indicaremos y esperar la prueba de embarazo. Al igual que tú, todo el equipo de FERTIVIDA, estará cruzando los dedos para que tu prueba de embarazo sea positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio