¿Qué es la Autopreservación de Óvulos?
La autopreservación de óvulos es un procedimiento en el que una mujer congela sus óvulos para su uso futuro, con el fin de preservar su capacidad de tener hijos. Este proceso es una opción para aquellas que desean posponer la maternidad por razones personales, laborales o de salud, como tratamientos médicos que pueden afectar la fertilidad, como la quimioterapia.
Autopreservación
de Óvulos
RESERVA TU CITA CON NOSOTROS
En nuestra página web podrás:
- Agendar tu cita de manera fácil
- Cotizar tu tratamiento de manera personalizada
- Ponerte en contato con nuestro equipo
¿Cómo funciona la autopreservación de óvulos?
La autopreservación de óvulos implica varios pasos, comenzando con la estimulación ovárica, un proceso en el que se administran hormonas para que los ovarios produzcan múltiples óvulos en lugar del uno habitual que se libera cada mes. Este proceso dura entre 10 y 14 días.
Una vez que los óvulos están maduros, se realiza la extracción de óvulos o “aspiración folicular”, un procedimiento mínimamente invasivo que se lleva a cabo bajo sedación.
Los óvulos obtenidos son evaluados y, si cumplen con los requisitos de calidad, son sometidos a un proceso llamado vitrificación, que es una técnica avanzada de congelación rápida.
¿Cuándo deberías hacerte el test de reserva ovárica?
La autopreservación de óvulos permite a las mujeres congelar sus óvulos en su etapa más fértil para usarlos en el futuro. Ofrece ventajas como:
- Control sobre el momento de la maternidad.
- Mayor tasa de éxito en tratamientos de fertilización in vitro.
- Protección ante tratamientos médicos que afecten la fertilidad.
- Menos presión por el reloj biológico.
Este procedimiento brinda una opción valiosa para quienes desean planificar su maternidad sin renunciar a sus proyectos personales o profesionales.
¿Qué tan buena es la autopreservación de óvulos?
La autopreservación de óvulos es una opción muy efectiva para mujeres que desean posponer la maternidad, especialmente si se realiza a una edad temprana, cuando la calidad de los óvulos es mejor.
Ofrece buenas tasas de éxito en tratamientos de fertilización in vitro, ya que los óvulos congelados mantienen su calidad con el tiempo. Sin embargo, su eficacia puede variar según factores como la edad en que se realiza la congelación y la salud general de la mujer.
Aunque no garantiza un embarazo futuro, es una herramienta valiosa para preservar la fertilidad y brindar más opciones reproductivas.
RAZONES PARA ELEGIR A FERTIVIDA
+ 25
Años de experiencia
+ 5.120
Ciclos de FIV
100%
Atención personalizada
+ 480
Acompañamiento
emocional
TESTIMONIOS DE MILES DE FAMILIAS FELICES
Fertivida nos permitió dar continuidad a la familia que habíamos iniciado… que habíamos soñado, verlos crecer, sonreír y amar es un privilegio, gracias a Dios por la vida de nuestros hijos, y por guiarnos con profesionales EXCELENTES en su labor, gracias FERTIVIDA
Tenemos tanto que agradecer por que aún nos siguen acompañando y sentimos que somos parte de esa familia Fertivida, donde realmente tú sueño se hace realidad.
Muchas gracias a mi me gustaría darles las gracias siempre porque sin ustedes no tendríamos estos angelitos
Gracias a Dios y a Fertivida por darnos nuestra mayor razón de alegría, por acompañarnos integralmente y ver a cada familia como una gran posibilidad llena de ilusión y esperanza
Gracias a Dios y a Fertivida por darnos nuestra mayor razón de alegría, por acompañarnos integralmente y ver a cada familia como una gran posibilidad llena de ilusión y esperanza